La sangre iluminada
Jueves 3, 22:00 h.
La sangre iluminada

Sinopsis

Un grupo de seis personas desconocidas tienen algo en común: son trasmutantes, cualidad involuntaria, que les permite cambiar de un cuerpo a otro cada cierto tiempo. Sus vidas se comienzan a entrecruzar en el momento en el que Mateo deja uno de los cuerpos que habita para ocupar el de Hugo, un niño.

Conforme se dan estas mudanzas, los protagonistas van guardando recuerdos de la vida de los otros al punto de no tener la certeza de cuáles vivencias son suyas. Tres de ellos se encuentran y buscan la manera de explicar la causa de tal anormalidad que, al parecer, está relacionada con su sangre.

 

Acerca del director

Iván Ávila Dueñas

Cineasta mexicano que estudió comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac, además de apreciación y guionismo en la Universidad de Guadalajara. Sus primeros trabajos dentro del séptimo arte fueron los cortometrajes Buenos amigos (1990) y Escaleras (1993). También escribió el capítulo En el cuarto de arriba de la serie de televisión La hora marcada

Su primer largometraje fue Adán y Eva (todavía) (2004), seguida de La sangre iluminada (2007), el documental Zacateco (2010) y La mañana no comienza aquí (2014). 

 

Ficha técnica

Título: La sangre iluminada

México, 2007

Director: Iván Ávila Dueñas

Guion: Iván Ávila Dueñas y José Ignacio Valenzuela

Fotografía: Ciro Cabello y Alejandro Cantú

Música: Fernando Corona

Con: Gustavo Sánchez Parra, Joustein Roustand, Enoc Leaño, Flor Payán, Jorge Zárate y Joaquín Cosío