Piedras verdes
Piedras verdes

Sinopsis

Mariana es una chica que está en busca de sus raíces. A pesar de vivir en una familia acomodada, el sentimiento de pertenencia se ve destruido por el trato de su madrastra, lo cual provoca que sea rebelde y tome decisiones equivocadas.

Tras una serie de eventos, la protagonista conoce a Gallardo, un joven envuelto en un mundo totalmente caótico y a Sebastián quien representa el lado opuesto. A partir de ese momento Mariana emprende un viaje a Las Palmas, lugar donde vivieron sus padres biológicos. Sin embargo el destino pone en sus manos una concepción de la vida diferente a la que acostumbra. 

Cabe destacar que la composición musical de la cinta, está a cargo de Botellita de Jerez, Café Tacvba, Oscar Chávez, Resorte, Maldita Vecindad y El gran silencio.

 

Sobre el director
Ángel Flores Torres

Ángel Flores Torres es un director y actor. Sus primeros trabajos como director fueron los documentales El rito del Balché, logrado gracias al British Museum de Londres, y La casa de maguey, con la colaboración de la fotógrafa Mariana Yampolsky.

En el área de ficción realizó Piedras Verdes (2001), Allá y en Tonces (2013) y Entre lo profano y lo divino (2011). Quién, debutó haciendo videos durante el auge de rock mexicano para La Maldita Vecindad, La Lupita y La Castañeda.

 

Ficha técnica

Título: Piedras verdes
México, 2001
Dirección: Ángel Flores Torres
Guion: Ángel Flores Torres
Fotografía: Eduardo Flores Torres
Música: Botellita de Jerez, Café Tacvba, Oscar Chávez, Resorte, Maldita Vecindad y El gran silencio
Reparto: Vanessa Bauche, Osvaldo Benavides, Juan Claudio Retes, Gabriel Retes, Oscar Chávez, Alicia del Lago, Blanca Sánchez, Ignacio Retes, Mayra Sérbulo y Dagoberto Gama