Dormitorio para señoritas
Miércoles 23, 12:00 h.
Dormitorio para señoritas

Sinopsis

Largometraje centrado en una escuela para mujeres de nivel socioeconómico alto, a cargo de la directora Elsa. El instituto contrata a Don Eufemio, un sordo y miope profesor de canto, quien en su viaje en tren al colegio conoce a Carlos, un caballero que regresa a la ciudad para reencontrarse con amigos.

Después de una serie de acontecimientos el viejo pierde el tren en una estación y Carlos al llegar a su destino es confundido con Don Eufemio por Lolita y Susana, dos alumnas ansiosas por conocer a su mentor.

El problema comienza cuando los amigos del impostor, Manuel y Arturo, le piden ingresar y después de arreglar el malentendido más de un romance surgirá.

 

Sobre el director

Fernando J. Cortés

Actor y director, nació en San Juan de Puerto Rico en 1909. Es hijo de un exhibidor cinematográfico. Se trasladó muy joven a Madrid donde se dedicó al teatro. Reclamado por el cine interpretó con éxito Doña Francisquita (1934) y Usted tiene ojos de mujer fatal (1936).

En 1940 se estableció en México, donde actuó en numerosas películas como Cinco fueron escogidos (Hebert Kine, 1942). Desde 1944 realizó su labor de actor simultáneamente con la de director, especializándose en comedias como La Pícara Susana (1944), Las casadas engañan de 4 a 6 (1945), Los maridos engañan de 7 a 9 (1946), El caharro y la dama (1949), Si me viera don Porfirio (1950), El gato sin botas (1956), El duende de la opereta (1960), etcétera.

 

Ficha técnica

Título: Dormitorio de señoritas

México, 1960

Dirección: Fernando Cortés

Guion: Fernando Galiana

Música: Manuel Esperón

Fotografía: Jorge Stahl Jr.

Con: Manolo Fábregas, Mapy Cortes, Lorena Velázquez, Manuel "El Loco" Valdés, Andrés Soler, Begoña Palacios.