Los Maias, episodios de una vida romántica
Miércoles 14, 22 h.
Los Maias, episodios de una vida romántica

Sinopsis

Basada en la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, la cinta contextualizada en Lisboa a mitad del siglo XIX, narra la historia de una familia portuguesa adinerada que se encuentra en decadencia por los protocolos sociales.

Carlos de Maia es un joven culto y romántico que regresa del extranjero con nuevos ideales y con ellos la ilusión de ayudar a su nación ejerciendo la carrera de médico. Mientras intenta realizar sus planes el protagonista comienza a rodearse de mujeres bellas, entre ellas María Eduarda, una mujer casada en busca de afecto desde la partida de su esposo.

Sin embargo, ésta no será la mayor preocupación de los amantes cuando descubren que hay algo más que los une.

 

Acerca del director

João Botelho

Nació en Portugal el 11 de mayo de 1949. Fue profesor en la Escuela Técnica Matosinhos y trabajó como ilustrador de libros infantiles. En 1974 ingresó a la Escuela de Cine del Conservatorio Nacional y fundó la revista H, dedicada a la crítica cinematográfica.

Inició su carrera de director en 1977 y posteriormente realizó el documental Las marionetas de Santo Aleixo. Su primer largometraje fue La charla final (1981), a la que siguió Adiós portugués (1985), con la que logra varios premios internacionales.

A partir de los años 90 realizó filmes como Aquí en la Tierra (1993), ¿Quién es usted? (2001), al año siguiente realiza la comedia La mujer que creía que era el presidente de los Estados Unidos. Asimismo, se hace socio fundador de la productora 39 pasos desde el año 2000 y miembro de la Asociación de Amigos del Museo del Duero.

 

Ficha técnica

Los Maias, episodios de una vida romántica

Os Maias, cenas da vida romântica

Portugal, 2014

Director: João Botelho

Guion: João Botelho (basado en la novela homónima de Eça de Queirós)

Fotografía: João Ribeiro

Con: Graciano Dias, Maria Flor, Pedro Inês, João Perry, Marcello Urgeghe, Catarina Wallenstein, Pedro Lacerda y Hugo Mestre Amaro