Gigola
Domingo 10, 00:00 h.
Gigola

Sinopsis

Cinta basada en la novela homónima de la cineasta Laure Charpentier, la cual fue censurada en los años 70 por su alto contenido erótico homosexual. La historia gira en torno a Georgia, una joven parisina que comienza un romance con su profesora Sybil. Al poco tiempo, su amante se suicida y la protagonista consternada cae en la vida nocturna de la ciudad.

Convencida de su gusto por las mujeres se convierte en un garçonne, concepto que describe a aquellas mujeres de vestimenta y apariencia masculina. De esta forma, un buen día, una dama refinada decide pagarle a cambio de favores sexuales y desde ese momento la protagonista se vuelve Gigola, una prostituta exclusiva para mujeres. Sin embargo, un repentino encuentro con el sexo opuesto cambiará su vida radicalmente.

 

Premios y nominaciones

Nominada por Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, 2011

Nominada por Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2010

Acerca del director

Laure Charpentier

Escritora francesa nacida en 1941 dedicada a novelas con temática gay. Asimismo, escribió para revistas como Elle y Marie Clair. A lo largo de su vida ha publicado más de 20 obras tales como L'amour en plus (1976), Un ange de lumière (1990), Tristez (2005) y Les Bateaux rouges (2008), entre otras. En 2010 dirigió y adaptó su novela Gigola al cine.

 

Ficha técnica

Título: Gigola

Francia, 2010

Director: Laure Charpentier

Guion: Laure Charpentier (basado en su novela homónima)

Fotografía: Giorgos Arvanitis

Música: Jean Jacques Debout

Con: Lou Doillon, Eduardo Noriega, Marie Kremer, Rossy de Palma, Ana Padrao, Arly Jover, Virginie Pradal, Marisa Berenson, Marisa Paredes y Thierry Lhermitte