Bailando cha cha cha
Lunes 22, 12:00 hrs.
Bailando cha cha cha

Sinopsis

Don Manuel es dueño de una agencia de moda a la que asisten empresarios para comprar trajes de baño exclusivos y venderlos en sus tiendas. Con el paso del tiempo, la presión del trabajo y los gastos de sus tres sobrinas caprichosas, lo han dejado exhausto, razón por la cual anuncia su retiro y el inicio de un viaje por el mundo.

El magnate decide ceder la fábrica a los empleados si logran aumentar las ventas; de lo contrario, su fortuna quedará en manos de Ana, María y Cristina. De esta manera, los empleados ponen manos a la obra, mientras que las tres mujeres planean sabotearlos con juegos de seducción.

 

Sobre el director

Jaime Salvador

Al concluir sus estudios universitarios en París, Jaime Salvador (1901-1976) fundó una empresa importadora. Luego empezó a trabajar en los estudios de Joinville y participó en la cinta española Mercedes (1932). Al desatarse la Guerra Civil Española, viajó a Hollywood donde concluyó su formación como cineasta y debutó formalmente en 1938 con la dirección de Castillos en el aire, comedia romántica hablada en español.

Durante 1939 dirigió en la Habana cuatro cintas: Estampas habaneras, con el comediante Carlos López, La última de mediodía, Mi tía de América y Cancionero cubano. Ese mismo año llegó a México contratado como argumentista del comediante Mario Moreno Cantinflas. Para éste adapta Ni sangre ni arena (1941), El circo (1942), entre otras.

Debutó como director en 1943 con El jorobado, basada en la obra de Víctor Hugo. A partir de entonces realizó una abundante carrera en la que abordó, de manera rutinaria, toda clase de temas y géneros. Se casó con la actriz jalisciense Alicia Ravel a quien conoce durante el rodaje de El nieto del zorro (1947).

Destaca de su filmografía Escuadrón 201 referida a los aviadores mexicanos que combatieron en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, La Venus de fuego (1948), Una mujer sin destino (1950) y la serie de aventuras rancheras de 1954 y 1995 con Antonio Aguilar que se inicia con el Rayo justicieroy Se los chupó la bruja (1957). También dirigió series en los Estudios América. Después de 94 películas, la mayoría escritas por él, enfermo se retiró de la dirección en 1968. Imposibilitado para seguir dirigiendo continuó escribiendo hasta su muerte tanto para el cine como para la televisión.

 

Ficha técnica

(Cien muchachas) Bailando cha cha cha

México, 1957

Dirección: Jaime Salvador

Guion: Fernando Méndez

Música: Gustavo César Carreón

Fotografía: Manuel Gómez Urquiza

Con: Antonio Aguilar, Cristián Martell, Sergio Corona, Alfonso Arau, Alejandro Ciangherotti y Nono Arsu.