La bestia negra
Lunes 14, 12:00 h.
La bestia negra

Sinopsis

En un día como cualquier otro, Don Rodolfo y su ayudante Toño encuentran escondida dentro del ferrocarril que manejan a María, una niña que ha huido del circo en el que trabajaba por el maltrato de su jefe, Zorrilla. Ambos se encariñan con ella, por lo que deciden no entregarla a la policía.

Cuando María enferma, Don Rodolfo decide dejar a cargo a uno de sus ayudantes, lo que ocasiona un accidente del que ella se culpa y regresa a su antiguo empleo. Sin embargo, la protagonista vuelve a buscar a su salvador para advertirle que Zorrilla piensa matarlo para quedarse con el tren.

 

Sobre el director

Gabriel Soria Rosales

Nació en Morelia, Michoacán el 18 de marzo de 1908. Estudió una carrera comercial en Los Ángeles, California becado por el diario Excélsior. Trabajó como periodista en The Angeles Examiner y en La opinión. Asimismo, colaboró con los estudios Tiffany Stahl.

Regresó a México en 1929, donde comenzó a realizar documentales informativos, para posteriormente ingresar de lleno en la industria del cine en 1934 con su ópera prima Chucho el Roto, a las cuales le siguieron películas como Martín Garatuza (1935), ¡Ora Ponciano! (1936), Mala yerba (1940) y La dama de las camelias (1944).

 

Ficha técnica

Título: La bestia negra

México, 1939

Dirección: Gabriel Soria Rosales

Guion: Jorge Ferretis

Música: Manual Esperón

Fotografía: Gabriel Figueroa

Con: Fernando Soler, Mary López, Arturo de Córdova, Blanca Vischer, Carlos López Moctezuma y David Valle González.