Bodas de fuego
Martes 8, 12:00 h.
Bodas de fuego

Sinopsis

Filme que relata la historia de amor de Leonor, una joven que sufre una enfermedad del corazón. Es así que por recomendación de su médico y pretendiente Federico es trasladada a una hacienda para recuperarse. Durante un paseo cerca del rancho la protagonista conoce a Rodolfo, de quien se enamora a primera vista y a quien comienza a frecuentar en secreto.

Sin embargo, Leonor acepta la propuesta de Federico, por lo que Rodolfo decide raptarla y llevarla a su cabaña para realizar trágicos planes.

 

Sobre el director

Marco Aurelio Galindo

Cuentista, ensayista, crítico de cine, guionista, periodista y traductor. Nació en Monterrey, Nuevo León en 1902, a los 13 años ya era autor de la revista Prisma.

Su primer contacto en el cine fue como director y argumentista, junto a su hermano Alejandro Galindo con el filme Corazón de un niño, El rápido de las 9:15 (1941), Virgen de media noche (1942) y Tribunal de justicia (1943). Su debut formal como realizador fue con El hombre de la máscara de hierro (1943), para después dirigir Bodas de fuego (1951).

 

Ficha técnica

Título: Bodas de fuego

México, 1951

Dirección: Marco Aurelio Galindo

Guion: Marco Aurelio Galindo

Música: Gustavo César Carrión

Fotografía: Agustín Jiménez

Con: Pedro Armendáriz, Alicia Caro, Ramón Gay, Alicia Grau, José Elías Moreno, Alejandro Cobo, Eugenia Galindo, Manuel Dondé, Maruja Grifell, Diana Ochoa, Cecilia Leger, Enrique García Álvarez, Jaime Jiménez Pons, Héctor Mateos, Ignacio Peón y Emilio Garibay.