Cuando tú me quieras
Miércoles 27, 12:00 h.
Cuando tú me quieras

Sinopsis

Nicéforo está en busca de Antonia, la hija perdida de su hermano, por lo que encarga al sobrino de su esposa, Fernando, que la traiga de vuelta. El joven viaja a un pueblo pesquero de Tampico donde para su sorpresa encuentra a una señorita y no, a la niña desprotegida que todos pensaban.

A pesar de tener una relación amorosa, la protagonista no tarda en demostrar su interés por Fernando. Los verdaderos sentimientos afloraran cuando ella viaja a la capital para conocer a la familia de su padre.

 

Acerca del director

Ernesto Cortázar

Nacido en 1897 en Tampico, tuvo su primer acercamiento al cine con la aparición del grupo Los Trovadores Tamaulipecos, al que él pertenecía. A partir de entonces participó en la escena como actor, guionista, músico, compositor, productor y director.

Noche de ronda (1942) fue su primera película como director y entre sus cintas más destacadas en sus variadas facetas en el séptimo artes, se encuentran Seda, sangre y sol (1941), Juan charrasqueado (1947), Amor con amor se paga (1948), En cada puerto un amor (1948), Si Adelita se fuera con otro (1948), Callejera (1949) y Los hijos de María Morales (1952), entre otras.

 

Ficha técnica

Título: Cuando tú me quieras

México, 1950

Director: Ernesto Cortázar

Guion: Ernesto Cortázar y Jaime L. Contreras

Fotografía: Jack Draper

Música: Manuel Esperón y Ernesto Cortázar

Con: Luis Aguilar, Mercedes Barba, Conchita Gentil Arcos, Eufrosina García, José Muñoz y Armando Velazco.