En un burro tres baturros
Viernes 27, 12:00 h.
En un burro tres baturros

Sinopsis

Santiago, Isidro y El Perico son tres españoles pobres que deciden viajar a México para probar suerte. En el trayecto, uno de ellos muere a causa de una enfermedad del corazón; como última voluntad pide a sus amigos que cuiden de su hija, La Pilara. A su llegada al continente americano, deciden traer a sus esposas junto con la niña que había quedado a su cargo.

Años más tarde, Santiago, quien tiene una vida calmada en el campo, manda a su hijo Alfredo a la ciudad, donde se malcría y crece con una mentalidad diferente.

A consecuencia de esto embaraza a La Pilara, lo que provoca un enojo a su padre, quien lo corre de su casa. Esto obliga al muchacho a buscar una solución que le dé la oportunidad de volver a su casa y recuperar el amor de sus seres queridos.

 

Sobre el director

José Benavides Jr.

Guionista, director y actor mexicano nacido en 1911, que inició su carrera cinematográfica como empleado de la Metro Goldwyn Mayer en los estudios mexicanos, para después pasar a la dirección. Tuvo participación como actor y asistente de director en filmes como: Corazón aventurero (1934), El tesoro de pancho villa (1938), La feria de las flores (1943), El Zorro de Jalisco (1941). Debutó como director con la película En un burro tres baturros (1939).

 

Ficha Técnica

Título: En un burro tres baturros

México, 1939.

Dirección: José Benavides Jr.

Guion: José Benavides Jr.

Música: Rafael de Paz

Fotografía: Víctor Herrera

Con: Carlos Orellana, Sara García, Joaquín Pardavé, Carlos López Moctezuma, José Pidal, Víctor Alonso, Jorge Mairoz, Conchita Gentil Arcos, Elvia Salcedo.