La gitana blanca
Martes 16, 12:00 hrs.
La gitana blanca

Sinopsis

Nina, una mujer de origen gitano debe casarse con Yaco, su pretendiente, el problema surge cuando a unos días del matrimonio ella se da cuenta de que lo único que siente por él es un amor fraternal. La gitana conoce a Roberto, un violinista de quien queda enamorada tras recibir su primer beso, a consecuencia de esto y de sus tradiciones se siente culpable e impura al mismo tiempo que sabe que el castigo será la muerte.

La joven confundida escapa para estar con el violista y es adoptada por los dueños de un restaurante, quienes organizan la boda de los enamorados. El pretendiente decide perdonar a Nina y va en busca de ella sin saber que gitanos de la tribu contraria lo buscan para un ajuste de cuentas.

 

Sobre el director

Miguel María Delgado

Actor, guionista y director mexicano nacido el 1 de abril de 1904 en la ciudad de México, iniciando su carrera entre 1928 y 1931 en Hollywood como secretario de varios directores.

Regresando a México fue principalmente reconocido por su asociación con Mario Moreno Cantinflas, reconocido por producir algunos filmes como, El gendarme desconocido (1941), Romeo y Julieta (1943), Un día con el diablo, El portero (1949), La gitana blanca (1954), entre otras.

 

Ficha técnica

Título: La gitana blanca

México,1954

Dirección: Miguel María Delgado

Guion: Miguel María Delgado

Música: Raúl Lavista

Fotografía: Víctor herrera

Con: Joaquín Pardavé, Rosita Arenal, Carlos Navarro, Isabel Corona, Wolf Ruvinskis, Miguel Ángel Ferris, Carlos Solares