Fantasía ranchera
Lunes 12, 12:00 h.
Fantasía ranchera

Sinopsis

Tranquilino es el peluquero de una comunidad pequeña, al cual le apasiona la música, así que junto a su esposa Chacha y sus vecinos monta una escuela de canto. Tiempo después se une al grupo Carlos, un joven que decide emprender un proyecto de ópera gracias al apoyo del alcalde, quien ofrece un viaje todo pagado a la capital para promocionar su obra.

Sin éxito alguno y a punto de rendirse, el compositor se encuentra con un productor de cine al que le interesa su trabajo pero advierte que será costoso realizarlo. Ante tal oportunidad, vuelve al pueblo, donde todos desean apoyarlo e invertir en la película.

 

Sobre el director

Juan José Segura

Escenógrafo, director y escritor de cine nacido en Guadalajara, Jalisco el 7 de septiembre de 1901. Con estudios de arquitectura y pintura inicio su carrera cinematográfica como argumentista y asistente en películas como Bohemios (1934), Hoy comienza la vida (1935) y El superloco (1936).

 

Ficha Técnica

Título: Fantasía ranchera

México, 1947.

Dirección: Juan José Segura

Guion: Miguel M. Delgado, Adalberto Elías González, Antonio Gómezanda y Paulino Masip

Música: Antonio Gómezanda

Fotografía: Alex Phillips

Con: Ricardo Montalbán, Manolita Saval, Pedro Vargas, Josefina Aguilar, Ramón Vinay, Gloria Aguiar, Arturo Soto Rangel, Salvador Quiroz, José Torvay, Agustín Isunza