Desiertos mares
Jueves 19, 22:30 h.
Desiertos mares

Sinopsis

Juan Aguirre es un director de cine sin inspiración que se enfrenta a grandes problemas existenciales debido al abandono de su esposa, el alcoholismo y la muerte de su padre.

Al borde de la depresión, y con un guion de cine inconcluso, comienza a recordar sucesos de su infancia que le ayudan con su proceso creativo y enfoca su historia en La conquista española sobre los pueblos indígenas. Aunado a esto, comienza una relación amorosa con una mujer que traerá esperanza a su vida.

 

Acerca del director

José Luis García Agraz

Director y guionista de cine nacido en México que estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En los años 70 fue asistente de dirección de cineastas como Aturo Ripstein, José Estrada y Gonzalo Martínez, entre otros. A finales de la década realizó su primer cortometraje Háblame de Rita (1979), seguido de Patricio (1982) y Saxofón (1987).

También fundó la productora Kinam para realizar en 1983 su Ópera Prima Nocaut. Más tarde filmó Sueños de oro (1984), Noche de Califas (1986), La secta de Sargón (1988) y Dentro de la noche (1991). Además, realizó series de televisión como Hora Marcada y El señor de cielos.

 

Ficha técnica

Título: Desiertos Mares

México, 1993

Director: José Luis García Agraz

Guion: José Luis García Agraz e Ignacio Ortíz

Música: Diego Herrera y Alejandro Giacoman

Fotografía: Carlos Marcovich

Con: Arturo Ríos, Dolores Heredia, Juan Carlos Colombo, Verónica Merchant, Lisa Owen, Jesús Ochoa, Laura Almela, Luis Octavio González, Javier de las Piedras y Norma Angélica