Vicky Cristina Barcelona
Vicky Cristina Barcelona

Sinopsis

Vicky y Cristina deciden pasar el verano en Barcelona antes de la boda de una de ellas. A pasar de que son las mejores amigas, cuando se trata de hablar de la vida y del amor, difieren un poco. La primera es una mujer inteligente que tiene una visión realista de las relaciones y tiende a ser cautelosa con cada decisión que toma. La segunda tiende a ser caótica en el aspecto sentimental y siempre se deja llevar por la pasión.

La aventura de ambas comienza cuando en una galería de arte conocen a Juan Antonio, un pintor que en la primera oportunidad las invita a un fin de semana con la honesta intención de seducirlas. Aparentemente, la única que acepta tener un romance con él es Cristina. Pronto, ella se muda a casa del artista y todo marcha bien, hasta que aparece la ex esposa atormentada e inestable de Juan Antonio. Después de esto, sentimientos ocultos surgirán y las experiencias amorosas de todos cambiarán.

Cabe mencionar que esta cinta le dio su primer premio Oscar a la actriz Penélope Cruz en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

 

Acerca del director

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su opera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

Título: Vicky Cristina Barcelona

Estados Unidos, 2008

Director: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Con: Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina y Carrie Preston