Muero por ti
Domingo 15, 22:00 h.
Muero por ti

Sinopsis

Jerry es un escritor que vive con su novia Amanda, una aspirante a actriz de espíritu libre a la que considera la mujer perfecta y por la que está locamente enamorado. Debido a las inseguridades físicas de la joven y la llegada inesperada de su suegra a vivir con ellos, la relación comienza a tambalear.

A sus dificultades amorosas se agrega la presión por resolver si renueva contrato con su agente, cuya carrera depende de esta decisión. Ante ambas situaciones, Jerry se siente obligado de mantener el barco a flote; para sobrellevarlas, cuenta con la sabiduría de Dobel, un excéntrico y neurótico guionista de comedia que entre otras cosas le aconseja tener un arma en la casa.

 

Sobre el Director

Woody Allen

Allan Stewart Königsberg es músico, humorista, guionista, actor y director de cine, que nació el 1 de diciembre de 1935, considerado uno de los realizadores más representativos del cine contemporáneo y ganador del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.

Aunque ingresó a la Universidad de Nueva York para estudiar producción cinematográfica, desertó y comenzó a realizar guiones cómicos para televisión, además de interpretar sus propios escritos. Más tarde hizo su primer guion para la cinta ¿Qué tal, gatita? (1965), en la que también actuó.

Su ópera prima fue Toma el dinero y corre (1969), seguida de Bananas (1971), Annie Hall (1977), Manhattan (1979) y 40 cintas más a lo largo de su carrera.

 

Ficha técnica

Muero por ti

Título: Anything else

Estados Unidos, 2003

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Música: Varios

Fotografía: Darius Khondji

Con: Jason Biggs, Christina Ricci, Woody Allen, Stockard Channing, Danny DeVito, Jimmy Fallon y KaDee Strickland