La última vez que vi París
Miércoles 12, 22 hrs.
La última vez que vi París

Sinopsis

Charlie, un periodista del ejército conoce a dos hermanas, quienes se enamoran de él. Finalmente inicia un romance con una de ellas: Helen, mientras que la otra, Marion no puede olvidar la afrenta y espera la oportunidad para vengarse.

Al contraer matrimonio, el padre de Helen le regala un terreno ubicado en Texas a la pareja, que descubre que en el lugar hay un yacimiento de petróleo. Una vez convertido en millonario, el protagonista despilfarra el dinero en fiestas y alcohol, mientras recuerda los días felices que vivió en París. Los excesos provocan que el matrimonio comience a desmoronarse y se vaya separando.

La última vez que vi París está basada en el best seller Babylon Revisited, original de Francis Scott Fitzgerald. Cabe destacar que gran parte del éxito del filme se debe a que en él actúa Elizabeth Taylor.   

 

Acerca del director:

Richard Brooks

Guionista y director de cine nacido en Estados Unidos en 1912. Realizó estudios de Periodismo en la Temple University por lo que antes de incursionar en el cine, Brooks se desempeñó como editorialista para el Philadelphia Record, en el cual cubrió la sección de deportes. Posteriormente, se dedicó a la dirección teatral.

Fue en 1942 cuando le llegó una oferta para trabajar como guionista en Hollywood. Una vez ahí se enamoró del cine y colaboró en filmes como Los malhechores de Carsin (1942) o La salvaje blanca (1943).  

Es hasta 1950 cuando tiene la oportunidad de dirigir su primera cinta bajo el título de Crisis. Otras de sus películas son: Deadline (1952), Semilla de maldad (1955), Sangre sobre la tierra (1957) El fuego y la palabra (1960) y Lord Jim (1965).

 

Ficha técnica:

La última vez que vi París

Estados Unidos, 1954

Título original: The last time I saw Paris

Dirección: Richard Brooks

Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Richard Brooks.

Música: Conrad Salinger

Fotografía: Joseph Ruttenberg

Edición: John D. Dunning

Con Elizabeth Taylor, Van Johnson, Donna Reed, Walter Pidgeon, Eva Gabor, Kurt Kasznar, Roger Moore.