Guitarras de medianoche
Domingo 3, 14:30 h.
Guitarras de medianoche

Sinopsis

En el pueblo ha aparecido un enmascarado que hurta a don Luis Mendoza para darle el dinero a los pobres. Un día, mientras cabalgaba por un camino solitario, se encuentra con Lola, una joven terrateniente de la zona a la que le roba un beso.

Desde ese momento, la mujer queda enamorada del bandido, por lo que intenta dar con su paradero. No obstante, en medio de la confusión, hay quienes se aprovechan de esta situación y se hacen pasar por el famoso ladrón para conquistar a la dama.

 

Sobre el director

Rafael Baledón

Nació el 25 de noviembre de 1919 en Campeche, México. Su primera aparición en el cine fue en 1937 como doble en la película Águila o sol. Fue estelar en la cinta María Eugenia en 1942. También fue actor de teatro y televisión. Asimismo, se destacó como director, escritor y productor. Entre sus filmes se encuentran: Una piedra en el zapato (1956), Bajo el cielo de México (1958), El jinete solitario (1958) y El valle de los buitres (1958).

Se casó con la actriz Lilia Michel con quien procreó un hijo, Rafael Baledón Junior (actor y director). Falleció el 6 de mayo de 1994 en la Ciudad de México, a consecuencia de un ataque cardiaco a los 74 años de edad.

 

Ficha técnica

Título: Guitarras de medianoche

México, 1957

Dirección: Rafael Baledón

Guion: Fernando Galiana

Música: Manuel Esperón

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Demetrio González y Miguel Aceves Mejía