La fuga
Lunes 8,12:00 hrs.
La fuga

Sinopsis

Un grupo de viajeros, en busca de escapar de la intervención francesa en México, decide descansar en un pueblo en el que se encuentran con un oficial que les pide, a cambio de dejarlos seguir su trayectoria, pasar la noche con una de las integrantes de la diligencia.

Obligada a aceptar la petición, la joven accede para que puedan continuar, sin imaginar el amor que surgirá más adelante y otras dificultades que encontrarán en el camino.

 

Sobre el director

Norman Foster

Director, nacido en Indiana, Estados Unidos. Inició como actor en teatro y cine, pero se vio opacado por otras estrellas que surgieron en el momento, por lo que se dedicó de lleno a la dirección.

Entre la década de los treinta y cuarenta filmó varias películas para grandes casas productoras como Paramount y 20 Century Fox. Además de eso montó obras de teatro y realizó varias series de televisión.

En 1943 realizó su primera película en México: Santa. A partir de entonces estuvo en varios trabajos de Producciones Azteca como La hora de la verdad (1944), La fuga (1944), El ahijado de la muerte (1946), entre otras.

 

Ficha técnica

Título: La fuga

México, 1944

Dirección: Norman Foster

Guion: Norman Foster y Betty Cromwell

Música: Elias Breeskin

Fotografía: Gabriel Figueroa

Con: Esther Fernández, Ricardo Montalban, Carlos Orellana, Estela Inda, Emma Roldán, Antonio Bravo, Miguel Inclán, Antonio R. Frausto y Eugenia Galindo