El chismoso de la ventana.
Lunes 5, 12 hrs.
El chismoso de la ventana.

Sinopsis

Anacleto Delgadillo es un mozo que trabaja en una tienda de antigüedades, de la que recibe por equivocación un telescopio, el cual coloca en casa de su amigo Leandro. Con el pretexto de ver constelaciones, ambos personajes deciden utilizar el instrumento para espiar a sus vecinos, en especial a las mujeres.

Luego de un tiempo, el protagonista se enamora de una de las jóvenes a las que observa y mientras la vigila, cree que ella se encuentra, sin saberlo, en compañía del famoso descuartizador que ronda al barrio. Dicha situación lo conducirá a una serie de eventos que cambiarán su vida.

Cabe destacar que ésta es una parodia de la película La ventana indiscreta (1954) del director Alfred Hitchcock.

 

Sobre el director

Gilberto Martínez Solares

Fotógrafo, guionista, director, y productor mexicano del Cine de Oro Mexicano. Es considerado uno de los más prolíficos cineastas del país. Realizó su debut en la cinematografía en 1938 con la película El señor alcalde.

Martínez Solares realizó alrededor de 200 películas, en las cuales predominó la comedia y las historias familiares. Entre ellas destacan El fantasma de la opereta (1959), Tin Tan y las modelos (1959), El cofre del pirata (1958), Comisario en turno (1948) y No me defiendas compadre (1949).

 

Ficha técnica

Título: El chismoso de la ventana

México, 1956

Dirección: Gilberto Martínez Solares

Guion: Juan García y Gilberto Martínez Solares

Música: Manuel Esperón

Fotografía: Enrique Wallace

Con: Lupe Andrade, Rafael Banquells, Noémi Barreiro, Yerye Beirute, Carlos Bravo, Fernández José Chávez, Fernando Curiel y Antonio Espino.