Dicen que soy comunista
Lunes 12, 12:00 h.
Dicen que soy comunista

Sinopsis

Benito Reyes, un obrero que diariamente batalla por su situación económica, lee por casualidad el manifiesto de un partido que promete ayudar a los pobres. Esta situación lo entusiasma hasta el punto de querer contribuir con la causa y decide formar parte del grupo.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de los engaños, la demagogia y los arreglos con dirigentes sindicales que se hacen adentro de la institución política para beneficio propio, cuestión que lo hace cambiar de opinión respecto a los ideales.

 

Sobre el director

Alejandro Galindo

Héctor Alejandro Galindo Amezcua nació en Monterrey, Nuevo León, el 14 de enero de 1906. Trabajó como ayudante en la Metro Goldwyn Mayer y fue contratado por la Colombia Pictures para adaptar al español las películas que se realizaban en esa empresa.

Incursionó en varios géneros y realizó su primer filme con tema urbano, Mientras México duerme (1939) y Campeón sin corona (1945). A mediados de los años 50 comenzó a realizar películas llenas de convenciones, aunque mantuvo su preocupación en otros géneros; hizo la divertida comedia ranchera, Hora y media de balazos (1956), Doña Perfecta (1950) y una de las mejores que hizo en esa década Espaldas mojadas (1953), en la que muestra la explotación gringa sobre los inmigrantes mexicanos.

 

Ficha técnica

Título: Dicen que soy comunista

México, 1951

Dirección: Alejandro Galindo

Guion: Alejandro Galindo, Gunther Gerszo

Música: Gustavo César Carrión

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Adalberto Martínez "Resortes", María Luisa Zea, Miguel Manzano, Joaquín Roche, Charles Rooner, Salvador Quiroz, Arturo Castro 'Bigotón', Jorge Arriaga, Manuel Dondé, Bruno Márquez, Carmen Manzano, Josefina del Mar y Jaime Jiménez Pons