El impostor
Miércoles 25, 12:30 h.
El impostor

Sinopsis

César Rubio, profesor de una escuela en la ciudad, es despedido por mantenerse fiel a sus ideales y valores, además de ser acusado de propiciar la rebeldía de sus alumnos, quienes pedían la renuncia del rector mediante una huelga.

Triste y desanimado regresa al pueblo donde creció para vivir tranquilo y poder trabajar las tierras que posee. Sin embargo, debido a las lluvias, pierde las cosechas y su crisis económica se agudiza. La situación cambia cuando es confundido con un gran personaje revolucionario, el General Rubio, hecho que aprovecha para sacar ventaja y mejorar su vida.

 

Sobre el director

Emilio El Indio Fernández

Nació el 26 de marzo de 1904 en El Hondo, Coahuila. En su juventud emigró a Estados Unidos, donde consiguió trabajo en la naciente industria cinematográfica como extra, actor secundario o bailarín de algunas producciones.

Luego de siete años, regresó a México y participó como actor en diferentes cintas como Corazón bandolero (1934) de Raphael J. Sevilla, Janitizio (1934) de Carlos Navarro, Adiós Nicanor (1937) de Rafael E. Portas.

En 1941 debutó como director en La isla de la pasión, a la que siguieron Soy puro mexicano (1942) y Flor Silvestre (1943), cinta que inició su colaboración con el argumentista Mauricio Magdaleno, el fotógrafo Gabriel Figueroa y los actores Dolores del Río y Pedro Armendáriz.

Con este equipo realizó María Candelaria (1943), Enamorada (1946), en la que incluyó a María Félix, La perla (1947), Río escondido (1948), entre otras películas que le dieron reconocimiento internacional y nacional. En su filmografía se cuentan 98 películas como intérprete y 48 como director.

 

Ficha técnica

Título: El impostor

México, 1960

Dirección: Emilio Fernández

Guion: Rafael García Travesi, Ramón Obón

Música: Antonio Díaz Conde

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Pedro Armendáriz, Amanda Del Llano, Silvia Derbez, Jaime Fernández, José Elías Moreno, Julio Taboada, Manuel Dondé, Víctor Velázquez, Margarito Luna, Álvaro Matute, Quintín Bulnes, Luis Aragón