Después de la tormenta
Jueves 11, 12:00 hrs.
Después de la tormenta

Sinopsis

Rosa, esposa de Melchor, sospecha que su marido desea a la pareja de su gemelo Rafael. Un día, los hermanos van a pescar cerca del faro donde una tormenta los sorprende mar adentro. Esta situación es aprovechada por el sospechoso de infidelidad que, al creer que Rafael murió, decide hacerse pasar por él y así lograr estar con su cuñada. Sin embargo, nadie sospecha que el supuesto occiso regresará dispuesto a reclamar su lugar.

 

Sobre el director

Roberto Gavaldón

Director cinematográfico, nacido en Ciudad Juárez. Vivió parte de su juventud en Estados Unidos, donde trabajó como extra en varias producciones. Cuando regresó a México, siguió involucrándose en el medio, pero en esa ocasión se ocupó en utilería, guionismo y como asistente de dirección, que eran aspectos de mayor interés para él.

Su primera obra oficial, como director fue La barranca (1944), la cual ganó más de diez premios Ariel. A partir de ese momento, forjaría un nombre dentro de la industria al ser llamado El Ogro, por la disciplina que exigía a la hora de rodar sus películas.

Fue el primer director mexicano en llevar una cinta nominada al Oscar por Mejor Película extranjera.

A lo largo de su trayectoria, Gavaldón dirigió a actores y actrices como María Félix, Arturo de Córdova, Dolores del Río, Jorge Mistral, Pedro Armendáriz, Libertad Lamarque e Ignacio López Tarso. Algunas de sus obras más reconocidas son La diosa arrodillada (1947), La otra (1946), El rebozo de soledad (1952), Acuérdate de vivir (1952) Historia de un amor (1955), Rosa Blanca (1961) y Días de otoño (1962).

 

Ficha Técnica

Título: Después de la tormenta

México, 1955

Dirección: Roberto Gavaldón

Guion: Julio Alejandro y Roberto Gavaldón

Música: Gonzalo Curiel

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Con: Augusto Benedico, Marga López, Lilia Prado, Ramón Gay, Pepe Romay, Salvador Terroba, José Luis Jiménez, Ignacio Solorzano, Oscar Jaimes y Salvador Godínez