El niño y la niebla
Viernes 4, 12:00 h.
El niño y la niebla

Sinopsis

Martha evita juntarse con el amor de su vida para no tener hijos, debido al miedo que le provoca que puedan heredar esquizofrenia al igual que su madre y su hermano. Para alejarse de él, decide casarse con un ingeniero que, por su empleo, la lleva a vivir a otra ciudad.

Obligada a tener descendencia, da a luz a Daniel, quien a medida que crece, muestra síntomas de padecer también una enfermedad mental. Infeliz en su matrimonio, la mujer piensa aprovechar el estado de salud del niño, para lograr finalmente el divorcio que tanto ha deseado. Sin embargo, no todo saldrá conforme a lo planeado, por lo que el destino de ella y su familia estará en juego.

 

Sobre el director

Roberto Gavaldón

Director cinematográfico, nacido en Ciudad Juárez. Vivió parte de su juventud en Estados Unidos, donde trabajó como extra en varias producciones. Cuando regresó a México, siguió involucrándose en el medio, pero en esa ocasión se ocupó de la utilería, los guiones y la asistencia de dirección, que eran aspectos de mayor interés para él.

Su primera obra oficial, como director fue La barranca (1944), la cual ganó más de diez premios Ariel. A partir de ese momento, forjaría un nombre dentro de la industria al ser llamado El Ogro, por la disciplina que exigía a la hora de rodar sus películas.

Fue el primer director mexicano en llevar una cinta nominada al Oscar por Mejor Película extranjera.

A lo largo de su trayectoria, Gavaldón dirigió a actores y actrices como María Félix, Arturo de Córdova, Dolores del Río, Jorge Mistral, Pedro Armendáriz, Libertad Lamarque e Ignacio López Tarso. Algunas de sus obras más reconocidas son La diosa arrodillada (1947), La otra (1946), El rebozo de soledad (1952), Acuérdate de vivir (1952) Historia de un amor (1955), Rosa Blanca (1961) y Días de otoño (1962).

 

Ficha técnica

Título: El niño y la neblina

México, 1953

Dirección: Roberto Gavaldón

Guion: Edmundo Báez, Roberto Gavaldón y Rodolfo Usigli

Música: Raúl Lavista

Fotografía: Gabriel Figueroa

Con: Dolores del Rio, Pedro López Lagar, Eduardo Noriega, Alejandro Ciangherotti, Miguel Ángel Ferriz, Lupe Inclán, Tana Lynn y Carlos Riquelme