Hello Hemingway
Martes 20, 22 h.
Hello Hemingway

Sinopsis

Ubicada en La Habana, Cuba, la cinta narra el anhelo de Larita, una estudiante de bachillerato de bajos recursos que pretende ingresar a la universidad para estudiar Filosofía y Letras, inspirada por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, que vive muy cerca de su casa y a quien aspira a conocer.

En la lucha por cumplir sus sueños, Larita se postula para obtener una beca en los Estados Unidos que le permita ser una profesional. No obstante, sus esperanzas se desvanecen al conocer a los demás aspirantes, lo que dará un giro a la historia.

 

Sobre el director

Fernando Pérez

Considerado uno de los cineastas más representativos de su país, Fernando Pérez nació en 1944, en Guanabacoa, Cuba. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de La Habana.

Su interés por el séptimo arte comenzó cuando era niño y su padre lo llevaba constantemente al cine. Debido a esto, desde los 17 años se desempeñó como aprendiz en cualquier producción que se lo permitiera, pues en ese entonces no había escuelas de cinematografía en su país.

Debutó como director en documentales para el Servicio de Noticias Latinoamericano del ICAIC. Su primera película de ficción, Clandestinos, la realizó en 1987; a ella le siguieron Hello Hemingway (1990), Madagascar (1994), La vida es silbar (1998) y Suite Habana (2003), entre otras.

Paralelamente a su trabajo detrás de las cámaras, ha impartido clases en la Universidad de La Habana y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

 

Ficha técnica

Título: Hello Hemingway

Cuba, 1990

Dirección: Fernando Pérez

Guion: Maydo Royero

Música: Edesio Alejandro

Fotografía: Julio Valdés

Con: Laura De la Uz, Raúl Paz, Herminia Sánchez, Caridad Hernández, Enrique Molina y Marta del Río