Las amigas
Miércoles 27, 23:00 h.
Las amigas

Sinopsis

Cuatro mujeres han formado una amistad a partir de una serie de enredos y mentiras: Clelia es una chica romana que desea abrir una tienda de ropa. Es así que conoce a Rosetta una mujer con el corazón roto que intenta suicidarse como consecuencia de los malos consejos de Momina, una mujer sumamente liberal que ha vivido una serie de encuentros amorosos con diferentes hombres.

Con el tiempo, Rosetta deposita su confianza en Clelia y le confiesa los motivos de su desamor por un hombre casado. Por su parte, Nene es una artista reconocida cuyo esposo Lorenzo no ha logrado el éxito de ella. Juntas, comprueban los altibajos en el amor y los sacrificios que se tienen para perseguir sus sueños.

 

Sobre el director

Michelangelo Antonioni

Director nacido en Italia, considerado un referente del cine introspectivo, se graduó en Economía por la Universidad de Bolonia. Sus primeros pasos en el cine fueron como crítico para la revista Cinema. Tiempo después comenzó a colaborar en la realización de filmes junto a Marcel Carné, Roberto Rossellini y Federico Fellini.

Su carrera como director comenzó con cortos documentales como Gente del Po y La mentira amorosa, siendo su primer largometraje Crónica de un amor (1950). Algunas de sus obras más importantes es la trilogía La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962), donde su protagonista es Monica Vitti, quien fue una de las actrices a las que el cineasta recurrió en varias cintas. Por otro lado, Blow up (1967) y Desierto rojo (1964) le hicieron acreedor a la Palma de Oro en Cannes y León de oro en el Festival de Cine de Venecia, respectivamente.

 

Ficha técnica

Le amiche

Italia, 1955

Dirección: Michelangelo Antonioni

Guion: Cesare Pavese, Suso Cecchi D'Amico, Michelangelo Antonioni y Alba De Cespedes

Música: Giovanni Fusco

Fotografía: Gianni Di Venanzo Reparto: Eleonora Rossi Drago, Gabriele Ferzetti, Franco Fabrizi, Valentina Cortese y Yvonne Furneaux.