¿Qué sabes tú de amor?
Miércoles 15, 22:00 h.
¿Qué sabes tú de amor?

Sinopsis

Filmada en tono de comedia, ¿Qué sabes tú de amor? es la historia de una pareja aparentemente ideal, pero que en realidad tiene problemas conyugales. Se trata de Jill y Larry Baker, quienes llevan varios años juntos. No obstante, la obsesión de él por el trabajo y la poca atención hacia su esposa, conducen a su matrimonio al acabose.

La situación se torna tan desesperante, que la mujer decide consultar a un psiquiatra. Es en ese momento en el que conoce a otro hombre, un pianista llamado Sebastián con quien coquetea, lo que pone en mayor peligro a su relación. Aun cuando todo indica que el matrimonio volverá a estar junto, deberán librar una multitud de divertidos malentendidos.

 

Acerca del director:

Ernest Lubitsch

Nació en Berlín. En 1911 se unió al teatro alemán de Max Reinhardt, en el que hizo papeles de carácter. Más tarde fue protagonista en cortometrajes cómicos en 1913 y un año después comenzó a dirigir.

Sus películas incorporan ideas tomadas del teatro ligero de Reinhardt y de la opereta, como por ejemplo en La princesa de las ostras (1919), o El gato montés (1921). Empleó también decorados muy estilizados en La muñeca (1919). Su cinta Madame Du Barry (1919) fue la primera cinta alemana distribuida en Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial.

Entre las comedias que lo hicieron famoso hay que citar La viuda alegre (1934), La octava mujer de Barba azul (1938), Ninotchka (1939) que se publicitó con la frase publicitaria Garbo, ríe, El bazar de las sorpresas (1940), Ser o no ser (1942) y El diablo dijo no (1943).

 

Ficha Técnica

¿Qué sabes tú de amor?

Estados Unidos, 1942

Director: Ernest Lubitsch

Guión: Walter Reisch y Donald Ogden Stewart

Música: Werner R. Heymann

Fotografía: George Barnes

Con: Merle Oberon, Melvyn Douglas y Burgess Meredith