Vivir con papá
Miércoles 6, 22:00 h.
Vivir con papá

Sinopsis

Clarence Day es un corredor de bolsa de Wall Street que vive con su numerosa familia, y su cuantiosa fortuna, de forma aparentemente tranquila en Nueva York a finales del siglo XIX. Sus hijos, ya grandes, están dispuestos a explorar y conocer nuevas cosas, pero Day, acostumbrado a que lo obedezcan, trata de interferir en sus nuevas vidas, por lo que el choque generacional provoca divertidas situaciones.

Vivir con papá fue adaptada de una obra de teatro de Broadway, la cual es una crítica a la hipócrita y rígida época victoriana. Esta comedia tuvo gran éxito entre el público y la prensa especializada

 

Acerca del director

Michael Curtiz

Director de cine estadounidense de origen húngaro. Formado en el teatro, trabajó en sus comienzos en el cine junto a M. Stiller y V. Sjöström. Instalado en Hollywood en 1926, trabajó casi en exclusiva para la Warner Bros y demostró un sólido talento. Destacan en su filmografía Las aventuras del capitán Blood (1935), La carga de la brigada ligera (1936), Casablanca (1943) y Alma en suplicio (1945).

 

Ficha Técnica

Título: Vivir con papá

Título original: Life with father

Estados Unidos, 1947

Dirección: Michael Curtiz

Guión: Donald Ogden Stewart

Música: Max Steiner

Fotografía: William V. Skall

Con: William Powell, Irene Dunne, Elizabeth Taylor, Edmund Gwenn, Zasu Pitts, Jimmy Lydon, Emma Dunn.