Nocaut
Jueves 29, 22 h
Nocaut

Sinopsis

Luego de asesinar al jefe de un grupo de mafiosos, Rodrigo Saracho huye por la ciudad de un grupo de gánsters y policías. Durante el recorrido, recuerda la carrera que tuvo en el box, misma que lo orilló a un ambiente peligroso.

Acorralado y desesperado por escapar, visita a personas que frecuentó en el pasado, mientras que algunos lo ayudan, otros lo traicionan por el mal que les ocasionó e intentan entregarlo a los criminales.

 

 

Sobre el director

José Luis García Agraz

Director y guionista de cine nacido en México que estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En los años 70 fue asistente de dirección de cineastas como Aturo Ripstein, José Estrada y Gonzalo Martínez, entre otros. A finales de la década realizó su primer cortometraje Háblame de Rita (1979), seguido de Patricio (1982) y Saxofón (1987).

También fundó la productora Kinam para realizar en 1983 su Ópera Prima Nocaut. Más tarde filmó Sueños de oro (1984), Noche de Califas (1986), La secta de Sargón (1988) y Dentro de la noche (1991). Además, realizó series de televisión como Hora Marcada y El señor de cielos.

 

Ficha técnica

Título: Nocaut

México, 1984

Dirección: José Luis García Agraz

Guion: José Luis García Agraz

Música: Gerardo Suárez

Fotografía: Ángel Goded

Con: Gonzalo Vega, Blanca Guerra, Wolf Ruvinskis, Guillermo Orea, Salvador Pineda, Roberto Cobo, Alejandro Parodi, Blanca Torres, Ignacio Retes