Bienvenido - Welcome II
Viernes 17, 22:00 h.
Bienvenido - Welcome II

Sinopsis

El director mexicano Pacheco lleva a concursar su ópera prima Welcome, al Festival de Cine Latinoamericano en busca de algún premio. Aunque al inicio todo parece marchar bien, pronto quedan al descubierto graves fallas técnicas y con ellas las reacciones del jurado.

Ante tal situación, el cineasta comienza a planear un segundo filme, en el cual explicará las complicaciones por las que ha pasado en el camino hacia el reconocimiento y la obtención de un galardón.

 

Sobre el director

Gabriel Retes

Nació en el Distrito Federal. Desde los inicios de su carrera como director, se caracterizó por reflejar en celuloide su ideología política y su visión estética. Pocos cineastas mexicanos contemporáneos pueden ufanarse como él de haberse mantenido fiel a sus convicciones, a pesar de las crisis por las que ha atravesado el cine de nuestro país. Inició su carrera fílmica como actor en 1968. Dos años después dirigió Sur, cortometraje en súper 8mm. En este formato realizó otros cinco cortos. Su primer largometraje, Chin Chin el teporocho, adaptación de la novela homónima de Armando Ramírez, significó su debut en el cine industrial, en 1975 y lo convirtió en uno de los más importantes cineastas experimentales de principios de los setenta. Del resto de su filmografía destacan: Nuevo Mundo (1976), Flores de papel (1977), Los náufragos del Liguria (1985), La ciudad al desnudo (1989), Bienvenido-Welcome (1994), Un dulce olor a muerte (1998), La Mudanza (2003), Bienvenido- Welcome II (2004), Mujeres en el Acto (2007) y Arresto Domiciliario (2008).

 

Ficha técnica

Título: Bienvenido-Welcome II

México, 2006

Dirección: Gabriel Retes, Lourdes Elizarrarás

Guion: Gabriel Retes, María del Pozo

Música: Osvaldo Montes

Fotografía: Eduardo Flores Torres

Con: Gabriel Retes, Lourdes Elizarrarás, Pastor Vega, Luis Felipe Tovar, Vanesa Bauche, Daisy Granados, Jorge Perugorría, Ariadna Gil y Víctor Laplace