Buscando a Eric
Sábado 21, 23:30 h.
Buscando a Eric

Sinopsis

La vida de Eric Bishop es un desastre: continúa enamorado de su primera mujer, cuida a su nieta mientras su hija concluye los estudios y a sus dos hijastros desde que su segunda esposa lo abandonó. Ante tales hechos, el protagonista se siente disperso y deprimido, por lo que sus compañeros de trabajo intentan reanimarlo sin éxito.

No obstante, la situación cambia una tarde en la que inesperadamente aparece en su cuarto su ídolo, Eric Cantona, ex futbolista del Manchester United, quien intentará ayudarlo a salir adelante.

 

Sobre el director

Ken Loach

Director de cine y televisión, considerado un heredero del realismo social británico, nació el 17 de junio de 1936 en Nuneaton, Inglaterra. Entró en contacto con los escenarios durante su juventud, mientras estudiaba derecho en el St. Peter´s College. Luego de graduarse, se convirtió en asistente de dirección en el Northampton Repertory Theatre.

En 1963 recibe una beca para la BBC y así inicia su carrera dentro del medio. Debido al contexto social que se vivió en los años 60, Loach realizó diferentes audiovisuales de protesta, de los que destaca Cathy Come Home (1966).

Durante la década en la que estuvo en el poder Margaret Thatcher, solo le fue permitido filmar dos películas: Miradas y sonrisas (1981) y La tierra de mi padre (1986). Después de los cambios políticos de los años noventa, dirigió diversas películas como Tierra y libertad (1995), Mi nombre es Joe (1998), Pan y rosas (2000), En un mundo libre K2007) y I, Daniel Blake (2016).

 

Ficha técnica

Título: Looking for Eric

Reino Unido, 2009

Dirección: Ken Loach

Guion: Paul Laverty

Música: George Fenton

Fotografía: Barry Ackroyd

Con: Steve Everts, Eric Cantona, John Henshaw, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs y Lucy-Jo Hudson