Julieta de los espíritus
Miércoles 23, 22:00 h.
Julieta de los espíritus

Sinopsis

En Julieta de los espíritus Federico Fellini dirigió a su esposa, quien da vida a una mujer celosa que suele ir a reuniones espiritistas con la finalidad de recuperar el amor de Giorgio, su marido. Es en esos lugares donde conoce a Susy, una mujer que termina por volverla más desconfiada.

Al principio, el adulterio parece haber salido de la mente de Julieta, sin embargo, una vez que la trama continúa desarrollándose, se descubre que el esposo tiene una aventura con una joven modelo. Ese momento marca el inicio de una serie de voces y visiones que perseguirán a la protagonista y que le recuerdan que su padre hizo lo mismo que su marido.

Cabe destacar que Julieta de los espíritus fue la primera película que Fellini rodó a color, por lo que la fotografía es deslumbrante.

 

Acerca del director

Federico Fellini

Nació el 20 de enero de 1920, en Rimini, Italia. Debutó como director con Lo Sceicco Bianco (1951), protagonizada por Alberto Sordi, escrita por Michelangelo Antonioni y Ennio Flaiano. Durante el rodaje, Fellini conoció a Nino Rota, el músico que lo siguió por el resto de su carrera.

Además de dirigir películas, también escribió guiones para la radio, películas y secuencias cómicas para actores conocidos como Aldo Fabrizi. También produjo varios dibujos, a menudo retratos cómicos. Durante el fascismo, sus primeras obras fueron para la Alleanza Cinematografica Italiana (ACI), una compañía productora de Vittorio Mussolini, hijo de Benito Mussolini, a través del cual conoció a Roberto Rossellini.

En 1944, tras la caída del fascismo en una Roma apenas liberada de las tropas armadas, abrió The Funny Face Shop, una tienda de retratos y caricaturas. El mismo año comenzó su contribución a la película Roma Città Aperta. Entre sus películas se encuentran: La Dolce Vita (1960), Roma (1972), Casanova (1976) y Ginger e Fred (1986).

 

Ficha técnica

Julieta de los espíritus

Italia/ Francia/ Alemania/ 1965

Director: Federico Fellini

Guion: Federico Fellini

Música: Nino Rota

Fotografía: Gianni Di Venanzo

Con: Caterina Boratto, Giulietta Masina, José Luis de Villalonga, Milena Vukotic, Fred Williams, Sandra Milo y Valentina Cortese