Camille regresa
Domingo 19, 22:00 h.
Camille regresa

Sinopsis

Camille es una mujer de 40 años que se siente fracasada. Es actriz, alcohólica y próximamente, divorciada. No obstante, todo está a punto de cambiar. La noche del 31 de diciembre, de forma inexplicable, viaja en el tiempo y regresa hasta sus 16.

De pronto, vuelve a convivir con sus padres, sus amigos de la juventud y su novio de la preparatoria, lo cual la llevará a pensar que ésta puede ser una gran oportunidad para corregir los errores del pasado y con ello, el rumbo de su vida.

 

Sobre el director

Noémie Lvovsky

Directora, guionista y actriz, nacida en París, en 1964. Luego de estudiar Literatura, decide tomar clases de Cine en La Fémis. En 1988 escribe y dirige Dime que sí, dime que no, cinta con la que gana el Gran Premio del Festival Europeo de Cortometrajes de Brest. En 1995 dirige su primer largometraje, Forgot me, al cual le siguieron Anuncios de arte (1997) y La vida no me asusta (1999), la cual le valió el Premio por Mejor Director del Año en el Festival de Cannes. En 2004 estrena Los sentimientos, la cual obtuvo gran aceptación por la crítica y en 2007 presenta ¡Vamos a bailar!

Debido a los distintos galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria, Lvovsky es considerada como una pieza clave dentro del cine de autor francés.

 

Ficha técnica

Título: Camille regresa

Título original: Camille redouble

Francia, 2012

Dirección: Noémie Lvovsky

Guion: Noémie Lvovsky, Florence Syvos, Pierre Mattei y Maude Ameline

Música: Joseph Dahan y Gaëtan Roussel

Fotografía: Jean-Marc Fabre

Con: Noémie Lvovsky, Samir Guesmi, Judith Chemla, India Hair, Julia Faure, Yolande Moreau y Michel Vuillermoz