El círculo
 El círculo

Sinopsis

Película del género docudrama, que cuenta la relación entre Ernst Ostertag y Röbi Rapp, quienes se conocen durante una fiesta oculta de la revista de temática gay El círculo. Cabe destacar que la cinta está basada en una historia real, por lo que incluye entrevistas con los personajes originales.

Asimismo, narra la persecución de la que fueron objeto los miembros del club formado alrededor de la publicación, el cual, a pesar de haber sido fundado en los años cuarenta, logró sobrevivir al régimen Nazi y crecer con el tiempo, hasta convertirse en uno de los más importantes de Europa.

 

Sobre el director

Stefan Haupt

Director de cine independiente, nacido en 1961 en Suiza. Estudió en la Academia de Teatro de Zurich e inició su carrera como realizador de producciones alternas en 1989. En 1998 funda la compañía Fontana Film, con la que dirige su primer largometraje en 1998, titulado Sólo soy una persona sencilla. En el 2000 filma Increschantüm, un documental sobre la música popular de Engadina, al que le siguió la película Utopía azul (2002), la cual fue galardonada con el Premio de Cine Suizo. Otros de sus trabajos son Elisabeth Kübler-Ross (2003) y El centro de Suiza (2004).

 

Ficha técnica

Título: El círculo

Alemania, 2014

Dirección: Stefan Haupt

Guion: Stefan Haupt, Christian Felix, Ivan Madeo y Urs Frey

Música: Federico Bettini

Fotografía: Tobias Dengler

Con: Matthias Hungerbühler, Sven Schelker, Marianne Sägebrecht, Anatole Taubman y Antoine Monot