Habitación en Roma
Domingo 15, 00:00 h.
Habitación en Roma

Sinopsis

A unas horas de conocerse en un bar, Alba una mujer española con dos hijos y Natasha una joven rusa que está a punto de casarse con su profesor, se encuentran a solas en una habitación de hotel en el centro de Roma.

Durante 12 horas previas a volver a sus respectivas realidades, ambas deciden seguir la conexión que surgió entre ellas desde el primer momento; Natasha acepta subir a la habitación de Alba sin saber nada una respecto a la otra. Desde el balcón, las protagonistas comparten fragmentos de su vida cotidiana, miedos y sueños. Esta intimidad no tardará en hacerlas cómplices de la atracción y el erotismo antes del amanecer.

Cabe destacar que Habitación en Roma es una adaptación de la cinta chilena En la cama (2005) de Matías Bize.

 

Sobre el director

Julio Medem

Director vasco nacido en San Sebastián, el 21 de octubre de 1958. Egresado de la Universidad Española en Medicina y Cirugía, decidió adentrarse en el séptimo arte, primero como crítico del periódico La voz de Euskadi. Posteriormente, debutó como director en el Festival de Cannes 1993 con el estreno de su segundo largometraje La ardilla roja con la que recibió ovaciones de Stanley Kubrick y Steven Spielberg.

En 1997 creó Alicia Produce, su propia productora cinematográfica, con la que ha realizado algunos de sus trabajos fílmicos, destacando el largometraje Yo, también (2009). Más tarde, dedicó su tiempo al documental político La pelota vasca (2003) antes de retornar a la ficción con Caótica Ana (2007), a las que siguieron Habitación en Roma (2010), Ma ma (2015) y Kalebegiak (2016).

 

Ficha técnica

Título: Habitación en Roma

España, 2010

Director: Julio Medem

Guion: Julio Medem y Julio Rojas

Música: Jocelyn Pook y Russian Red

Fotografía: Álex Catalán

Reparto: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso y Najwa Nimri