El fantasma del convento
Miércoles 31, 12:00 hrs.
El fantasma del convento

Sinopsis

Una noche, el matrimonio de Cristina y Eduardo junto a su amigo, Alfonso, tienen un accidente que los lleva a perderse en el bosque. En la búsqueda por salir del lugar, se encuentran con un misterioso monje que los acompaña a refugiarse a un convento.

A falta de opciones, los viajeros deciden quedarse hasta el amanecer, pero pronto comienzan a pasar una serie de eventos sobrenaturales que los hará pasar una terrorífica velada en la que varios secretos saldrán a la luz.

 

Sobre el director

Fernando de Fuentes

Escritor, productor, guionista, editor y director, nació el 13 de diciembre de 1894 en Veracruz. Es considerado como la figura más importante del cine mexicano de los años treinta.

Sus inicios en el séptimo arte fueron como ayudante de dirección y montador en varias películas. Posteriormente, surge la oportunidad de dirigir su primer largometraje El prisionero trece (1933), al que le siguieron, El fantasma del convento (1934), Allá en el rancho grande (1936) y Así se quiere en Jalisco (1942).

 

Ficha técnica

Título: El fantasma del convento

México, 1934

Dirección: Fernando de Fuentes

Guion: Juan Bustillo Oro, Jorge Pezet y Fernando de Fuentes

Música: Max Urban

Fotografía: Ross Fisher

Con: Enrique del Campo, Marta Roel, Carlos Villatoro, Paco Martínez, Victorio Blanco, José Ignacio Rocha, Francisco Lugo, Beltrán de Heredia y Agustín González