La vida no vale nada
Viernes 14, 12 hrs.
La vida no vale nada

Sinopsis

Cinta protagonizada por Pedro Infante en el papel de Pablo, un hombre simpático con problemas de alcoholismo que decide dejar su pueblo para irse a la capital con la intención de tener una mejor vida lejos de los vicios. Una vez instalado, consigue trabajo en una tienda de antigüedades gracias a la dueña del lugar, una viuda que se ilusiona con él. Sin embargo, pronto recae en la bebida y se va sin rumbo definido.

A partir de este momento, inicia un viaje en el que pasará por diferentes inconvenientes amorosos con mujeres que conoce en el camino, entre ellas la enamorada de su padre, lo cual volverá más difícil el poder cumplir con su objetivo de dejar el alcohol.

 

Sobre el director

Rogelio A. González

Fue un prolífico director mexicano con una vasta filmografía que incluyó la creación de guiones que se convirtieron en exitosas cintas que protagonizó el ídolo Pedro Infante, a quien además también dirigió.

Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 27 de enero de 1920. Se sabe que en su juventud estudió hasta el tercer año de Medicina, carrera que abandonó para adentrarse en el mundo del séptimo arte. Se dedicó un tiempo a la actuación y locución de radio. En 1946 como escritor en la productora Rodríguez Hermanos, se convirtió en uno de los más solicitados guionistas, tanto que llegó a ser el argumentista favorito de Pedro Infante, quien protagonizó Los tres García (1947) y Vuelven los García (1946); Los tres huastecos (1948), Nosotros los pobres (1948) y Ustedes los ricos de 1948, todas con guion de Rogelio A. González.

En 1952 debutó como director con El gavilán pollero, película que representó un gran éxito en taquilla. Ya sea como escritor, adaptador, actor o director, en varias ocasiones estuvo incluido en las ternas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En 1972 dirigió para la televisión canadiense la cinta The oval portrait: Edgar Allan Poe minutes before midnigth. Murió en 1984.

 

Ficha técnica

Título: La vida no vale nada

México, 1955

Dirección: Rogelio A. González

Guion: Janet Alcoriza y Luis Alcoriza

Música: Manuel Esperón

Fotografía: José Ortiz Ramos

Con: Pedro Infante, Rosario Granados, Domingo Soler, Magda Guzmán, Wolf Ruvinskis, Hortensia Santoveña, Manuel Dondé, Aurora Ruiz, Nacho Contla y Lilia Prado