El genial detective Peter Pérez
Domingo 27, 14:30 h.
El genial detective Peter Pérez

Sinopsis

Peter Pérez es un astuto detective que ha estado a cargo de diferentes casos, los cuales ha realizado con éxito, por lo que no duda en investigar un extraño crimen, del cual se sospecha que fue un suicidio.

Debido a la cercanía, los principales sospechosos son el hermano del fallecido, José Luis, y su madrastra, Esperanza. Sin embargo, pronto comienzan a ocurrir una serie de hechos alrededor de esta familia que llevará a Peter Pérez a descubrir la verdad.

 

Sobre el director

Agustín P. Delgado

Nació en la Ciudad de México el 26 de enero de 1906. Dentro del mundo del cine, se desempeñó en diferentes ocupaciones como operador de cámara, fotógrafo, guionista, argumentista, ayudante de director y productor. No obstante, su faceta más importante fue la de realizador, ya que filmó más de cuarenta películas.

En 1944 rodó su primer largometraje El mexicano, junto con José Revueltas y Raphael J. Sevilla, a la que le siguieron Los años han pasado (1945), La malagueña (1947), Ladronzuela (1949), Dos caras tiene el destino (1951), Los que no deben nacer (1953), Los tigres del desierto (1958), Dos locos en escena (1959), El zángano (1967), entre otras.

 

Ficha técnica

Título: El genial detective Peter Pérez

México, 1952

Dirección: Agustín P. Delgado

Guion: Agustín P. Delgado y José Martínez de la Vega

Fotografía: Enrique Wallace

Música: Gonzalo Curiel

Con: Jorge Alzaga, Rosa Arenas, Jorge Arriaga, Victorio Blanco, Quintín Bulnes, René Cardona, Felipe de Flores, Manuel Dondé, Antonio Espino y Prudencia Grifell