Salaam Bombay!
Salaam Bombay!

Sinopsis

Luego de romper la bicicleta de su hermano, Krishna es castigado por su madre y es obligado a juntar 500 rupias como condición para poder volver a su casa, razón por la que es abandonado afuera del circo Apolo. Sin embargo, después de ser rechazado en este lugar, decide tomar un tren hasta Bombay donde aprende a sobrevivir a las calles de la ciudad.

Al mismo tiempo que Krishna pone todo su empeño en conseguir el dinero para regresar con su familia, encuentra una nueva realidad mientras conoce a diferentes personajes que lo llevan a descubrir el amor, la tristeza y la amistad.

 

Sobre el director

Mira Nair

Cineasta nacida el 15 de octubre de 1957 en la India. Estudió sociología en la Universidad de Nueva Delhi y posteriormente, obtuvo una beca en Harvard para ingresar a la carrera de imagen y sonido en Estados Unidos.

En 1979 filma su primera película Jama Masjid Street Journal, a la cual le siguieron Salaam Bombay (1988), Mississippi malasa (1991), en la que participaron Denzel Washington y Sarita Choundhury, Cuando salí de Cuba (1995), entre otras. Actualmente es considera la cineasta india con mayor proyección internacional.

 

Ficha técnica

Título: Salaam Bombay!

India, 1988

Dirección: Mira Nair

Guion: Sooni Taraporevala

Fotografía: Sandi Sissel

Música: L. Subramaniam

Con: Shafiq Syed, Raghubir Yadav, Aneeta Kanwar, Nana Patekar y Hansa Vithal