El chico de la bicicleta
Viernes 4, 22:00 h.
El chico de la bicicleta

Sinopsis

Abandonado en un orfanato, Cyril vive ilusionado por la promesa que le hizo su padre de regresar por él. Ansioso porque llegue el día en que se cumpla lo esperado, el protagonista escapa para encontrarlo. No obstante, pronto descubre que se ha mudado sin dejar ninguna dirección, por lo que comenzará una búsqueda.

Durante este proceso, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse los fines de semana en su casa. Con la ayuda de una bicicleta, el chico recorre los sitios en los que podría estar su padre, lo cual lo llevará a vivir una serie de hechos que lo harán enfrentarse a una nueva realidad.

 

Sobre el director

Jean-Pierre Dardenne

Jean Pierre Dardenne nació el 21 de abril de 1951 en Bélgica. Hizo estudios en arte dramático e inició su carrera en el cine con una serie de cortometrajes. Junto a su hermano funda la productora Les Films du Fleuve, con la que graban su ópera prima El ruiseñor (1978). En 1987 filma la película Falsch, para continuar con cintas como, Pienso en ti (1992), Las promesas (1996) y Rosetta (1999).

Luc Dardenne

Nació el 10 de marzo de 1954 en Bélgica. Aunque estudió filosofía, al poco tiempo se convierte en director de cine, y crea un par de documentales sobre el medio ambiente. Posteriormente, a lado de su hermano dirigió cintas como El silencio de Lorna (2008) y El chico de la bicicleta (2011).

 

Ficha técnica

Título: El chico de la bicicleta

Título original: Le gamin au vélo

Bélgica, 2011

Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Guion: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne Música: Jérôme Chenevoy

Fotografía: Alain Marcoen

Con: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo y Olivier Gourmet