De hombres y de dioses
Viernes 18, 22:25 h.
De hombres y de dioses

Sinopsis

Basada en un hecho real, a inicios de los años noventa, ocho religiosos de un monasterio cristiano ubicado en el occidente del mundo árabe, viven en armonía con los habitantes musulmanes del lugar, hasta que un grupo de fundamentalistas islámicos, amenaza con un ataque terrorista.

Pese a que el ejército les ofrece su protección, los monjes se niegan a aceptarla debido a las peticiones del pueblo y a su propia convicción, por lo que deciden quedarse, sin importar las consecuencias.

 

Sobre el director

Xavier Beauvois

Director, actor y guionista de cine, nacido el 20 de marzo de 1967 en Francia. Inició su carrera como ayudante de André Téchiné y Manoel de Oliveira. En 1990, escribió y dirigió la cinta Norte, la cual lo llevó a ser nominado en los Premios César.

A la película anterior, le siguieron No olvides que vas a morir (1995), El teniente pequeño (2005), De hombres y de dioses (2010), así como El precio de la fama (2015).

 

Ficha técnica

Título: De hombres y de dioses

Título original: Des hommes et des dieux

Francia, 2010

Dirección: Xavier Beauvois

Guion: Xavier Beauvois, Etienne Comar

Fotografía: Caroline Champetier

Con: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin, Loïc Pichon, Xavier Maly, Jean-Marie Frin, Abdelhafid Metalsi, Sabrina Ouazani y Goran Kostic