La delicadeza
La delicadeza

Sinopsis

Basado en la novela homónima de David Foenkinos, el filme narra la vida de Nathalie, quien acaba de perder a su esposo, y amor de su vida, en un trágico accidente. Ante esta situación, en vez de derrumbarse y sumirse en una depresión, ella decide seguir adelante para enfocarse en crecer profesionalmente y darle la espalda a su vida sentimental.

Años después, su esfuerzo rinde frutos y consigue dirigir un proyecto con el apoyo de su jefe, quien desde el comienzo no oculta su interés por la protagonista, aunque ella lo rechaza. Sin embargo, la persona más insignificante para los demás será quien despierte en Nathalie, el deseo de volver a amar aunque esto signifique enfrentarse a un mundo con prejuicios.

 

Acerca del director

David Foenkinos

Con un pasado musical, el escritor francés David Foenkinos estudió literatura en la Universidad París-Sorbona. En 2009 publicó La delicadeza, obra que fue un éxito en su país al estar 18 meses en los primeros números de ventas y traducido a más de 30 idiomas. En 2011 se encargó de adaptar la historia al cine y la dirigió junto a su hermano Stéphane Foenkinos. A partir del fenómeno de su creación literaria, se posiciono como uno de los escritores más leídos en Francia en los últimos años, incluso su novela Charlotte (2014), le valió premios que hacen que hoy en día sus libros sean textos obligados en las escuelas del país europeo. Su último proyecto es una biografía, narrada en primera persona, de John Lennon.

 

Stéphane Foenkinos

Realizador, actor y guionista que comenzó en el séptimo arte como director de casting para importantes cineastas cómo André Téchiné, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol, Woody Allen, Terrence Malick y en grandes producciones como James Bond, Otro día para morir (2002) y Casino Royale (2006), así como en Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005). Su primer trabajo como director fue el cortometraje Une histoire de pieds (2006), sin embargo, su debut en la pantalla grande fue con La delicadeza (2011).

 

Ficha técnica

Título: La delicadeza

Título original: La délicatesse

Francia/2011

Director: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos

Guion: David Foenkinos (basado en su novela homónima La delicadeza)

Música: Émilie Simon

Fotografía: Rémy Chevrin

Con: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Pio Marmaï, Mélanie Bernier, Monique Chaumette, Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux, Émilie Simon y Marc Citti