Tres veces 20
Tres veces 20

Sinopsis

Adam y Mary son una pareja muy activa que ha entrado en la tercera edad. Debido a esto, comienzan a tener complicaciones en su relación, por lo que, pese al amor que se tienen, toman la decisión de separarse para intentar entender la nueva realidad a la que se enfrentan.

Mientras Mary afronta la situación y organiza su futuro, Adam se reúsa a aceptarlo. Ante tales hechos, sus hijos y amigos intentarán todo tipo de estrategias para lograr reconciliarlos.

 

Sobre el director

Julie Gavras

Directora y escritora francesa, estudió derecho y letras para, posteriormente, debutar en el mundo cinematográfico como asistente de dirección en Italia y Francia.

En 1998 dirigió un cortometraje llamado Oh, los domingos hermosos, dos años después realizó su primer documental Del amanecer al anochecer: canciones de mujeres marroquíes. En 2002 se estrenó su primer documental en los cines titulado: El pirata, el mago, el ladrón y los niños. Su primer largometraje de ficción fue La culpa de Fidel (2006) al que le siguió Tres veces 20 (2011).

 

Ficha técnica

Título: Tres veces 20

Título original: 3 Fois 20 ans

Francia, 2011

Dirección: Julie Gavras

Guion: Olivier Dazat y Julie Gavras

Fotografía: Nathalie Durand

Con: William Hurt, Isabella Rossellini, Doreen Mantle, Kate Ashfield, Aidan McArdle, Arta Dobroshi, Luke Treadaway, Leslie Phillips, Hugo Speer y Joanna Lumley