Chicos y Guillermo ¡a comer!
Domingo 22, 00:00 h.
Chicos y Guillermo ¡a comer!

Sinopsis

Ópera prima escrita, dirigida e interpretada por Guillaume Gallienne en la que narra su propia historia a través de recuerdos íntimos y cómicos que pasó desde su adolescencia hasta su madurez.

Durante la cinta, el cineasta describe la compleja relación que tuvo con su familia, especialmente con su madre, su falta de identidad, así como el proceso que enfrentó respecto a su sexualidad y el modo en que por años intentó resolver dicha situación.

 

Sobre el autor

Guillaume Gallienne

Es un actor, director y guionista francés que ha trabajado en cine, teatro y televisión, nacido el 8 de febrero de 1972. A inicios de los años noventa, entra a la Academia Nacional Francesa de Arte Dramático y debuta en el séptimo arte en 1992 con la cinta Lista de honor.

En el 2000 forma parte del elenco de Alta sociedad, a la cual le siguieron María Antonieta, la reina adolescente de 2006, dirigida por Sofia Coppola, Sagan (2008), El italiano (2010), Chicos y Guillermo ¡a comer! (2013), Yves Saint Laurent (2014) y Cézanne y yo (2016).

 

Ficha técnica

Título: Chicos y Guillermo ¡a comer!

Título original: Les garçons et Guillaume, à table!

Francia, 2013

Dirección: Guillaume Gallienne

Guion: Guillaume Gallienne

Música: Marie-Jeanne Serero

Fotografía: Glynn Speeckaert Con: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou García, Yvon Back y Pierre Derenne