Tintansón Crusoe
Tintansón Crusoe

Sinopsis

Protagonizada por Germán Valdés Tin Tan, la película cuenta la historia de un taxista de Acapulco acusado injustamente de un robo, motivo por el que la policía inicia una persecución en su contra. Con el propósito de huir, el protagonista se sube a un yate en el que encuentra lo necesario para sobrevivir e iniciar un viaje.

Pronto llega a una isla peculiar en la que pasa por una serie de aventuras al lado del loro Narciso el rebelde. En el lugar conoce a tres salvajes con quienes hace amistad, a una sirena y a una tribu de caníbales que complicarán su regreso a la ciudad.

 

Sobre el director

Gilberto Martínez Solares

Fotógrafo, guionista, director, y productor del Cine de Oro Mexicano. Es considerado uno de los más prolíficos cineastas del país. Realizó su debut en la cinematografía en 1938 con la película El señor alcalde.

Martínez Solares realizó alrededor de 200 películas, en las cuales predominó la comedia y las historias familiares. Entre ellas destacan El fantasma de la opereta (1959), Tin Tan y las modelos (1959), El cofre del pirata (1958), Comisario en turno (1948) y No me defiendas compadre (1949).

 

Ficha técnica

Título: Tintansón Crusoe

México, 1965

Dirección: Gilberto Martínez Solares

Guion: Gilberto Martínez Solares y Germán Valdés

Música: Sergio Guerrero

Fotografía: José Ortíz Ramos

Con: Germán Valdés Tin Tan, Manuel Loco Valdés, Famie Kaufman, Marcelo Chávez, Hugo Muñoz, Ramón Valdés, Agustín Isunza y Jorge Zamora