De regreso a casa
Sábado 26, 23:00 h.
De regreso a casa

Sinopsis

Estelarizada por el reconocido actor de comedia china Zhao Benshan, la película narra la historia de un obrero a quien, durante la jornada laboral, le toca presenciar la muerte de su mejor amigo Liu Quanyou.

Antes de morir, el protagonista le promete al herido que lo llevará hasta su pueblo natal para que su familia pueda verlo antes de ser enterrado.

Sin embargo, no será una tarea fácil transportar el cadáver a través de China para llegar a su destino, por lo que antes de lograrlo, el trabajador deberá de enfrentar una serie de divertidas adversidades.

 

Acerca del director:

Yang Zhang

Es un director, actor y escritor chino nacido en 1967, hijo del también director de cine Zhang Huaxun. Comenzó sus estudios superiores en la Universidad de Sun Yat-sen, de donde se graduó en Literatura China, para posteriormente continuar en la Escuela Central de Teatro.

Entre sus películas se encuentran: Sopa picante de amor (1997), La ducha (1999), Dejar de fumar (2001), Girasol (2005), Sin conductor (2010) y Caminos del alma (2015).

 

Ficha técnica:

De regreso a casa

Título original: Luo ye gui gen

2007, China

Dirección: Yang Zhang

Guion: Yao Wang y Yang Zhang

Fotografía: Yiu-Fai Lai y Nelson Yu Lik-wai

Música: Dou Peng

Con: Benshan Zhao, Qiwen Hong, Dandan Song, Degang Guo, Jun Hu, Haiying Sun, Fan Liao, Yu Xia, Ma Wu, Jinshan Liu y Tao Guo