Leopardi, el joven fabuloso
Leopardi, el joven fabuloso

Sinopsis

Basada en la vida del italiano romántico, Giacomo Leopardi, joven inteligente, amante de la lectura y un apasionado poeta, nacido en una familia de aristócratas. El erudito pasa sus días en la biblioteca de la casa con sus hermanos Paolina y Carlo, mientras que con su progenitor, mantiene una complicada relación, debido al autoritarismo del hombre.

Leopardi tiene aspiraciones de viajar para poder expandir sus conocimientos, sin embargo, sus padres no están de acuerdo con esa idea, ya que él padece una delicada enfermedad. Por lo tanto, el poeta decide escribir sus primeras obras, reflexionando sobre la condición humana.

 

Sobre el director

Mario Martone

Director de teatro, guionista y director de cine italiano, nació el 20 de noviembre de 1959. Comenzó su carrera artística en el teatro, con la fundación, en 1977, del grupo Nobili di Rose. Algunos de sus espectáculos son el Crack y Aventura más allá del Thule.

Debuta como director cinematográfico en 1980. Algunos de sus filmes son Un funeral de muerte (1992), Maquinillas de afeitar (1993), Amor desagradable (1995), Escenario de guerra (1998), El olor de la sangre (2004) y Creíamos (2010).

 

Ficha técnica

Título: Leopardi, el joven fabuloso

Título original: Il giovane favoloso

Italia, 2014

Dirección: Mario Martone

Guion: Mario Martone

Música: Sascha Ring

Fotografía: Renato Berta

Con: Elio Germano,  Isabella Ragonese,  Michele Riondino,  Edo Natoli, Massimo Popolizio,  Anna Mouglalis,  Valerio Binasco,  Paolo Graziosi, Sandro Lombardi y Iaia Forte