Más oscuro que a la medianoche
Domingo 16, 00:00 h.
Más oscuro que a la medianoche

Sinopsis

Basada en una historia real, la película narra la vida de Davide Cordova, conocido como Fuxia Loka, quien actualmente es una emblemática Drag Queen romana.

La cinta da inicio cuando el protagonista se fuga de su hogar a los catorce años, debido al maltrato de su padre que se negaba a aceptar su condición de transgénero. Luego de huir, Davide se refugia en Villa Bellini, una zona marginada de la ciudad de Catania en la que descubre su sexualidad, al tiempo que hace amistad con los habitantes del lugar. Sin embargo, pese a su nueva vida, el joven debe de tomar una difícil decisión que lo llevará a enfrentarse con el pasado.

 

Sobre el Director:

Sebastiano Riso

Nació en Catania, Italia en el año de 1983. Se graduó en cine y televisión de arte en la Academia de Bellas Artes de Roma. Comenzó su carrera como ayudante de dirección y escritor de guiones de cortometrajes.

En 2007 escribió y dirigió el cortometraje Uccal'amma. En 2009 asistió en la creación de videos musicales para celebridades de Hollywood. Fue hasta el año 2014 que dirigió su primera película titulada Más oscuro que la medianoche, la cual fue nominada en el Festival de Cine de Cannes.

 

Ficha Técnica:

Título: Más oscuro que a la medianoche

Título original: Pui Buio di Mezzanote

Italia, 2014

Dirección: Sebastiano Riso

Guion: Andrea Cedrola, Stefano Grasso y Sebastiano Riso

Música: Michele Braga

Fotografía: Piero Basso

Con: Davide Capone, Giovanni Gulizia, Vincenzo Amato, Micaela Ramazzotti, Giovanni Mannino, Pippo Delbono, Sebastian Gimelli Morosini, Davide Cordova y Lucia Sardo Laurier