Rocco y sus hermanos
Miércoles 13, 22:00 h.
Rocco y sus hermanos

Sinopsis

Con el deseo de una mejor vida, Rosario Parondi y sus cuatro hijos, deciden irse a Milán en busca de Vicente, el hijo mayor, que se encuentra en esa ciudad. Pronto su vida cambia drásticamente debido a que todos tendrán que adaptarse a ese nuevo lugar, además de soportar las dificultades que se avecinan.

Simone, uno de los jóvenes, trata de hacer fortuna en el boxeo, pero las cosas se complican cuando conoce a Nadia, una joven prostituta con la que inicia una relación. Luego de separarse, ella comienza a salir con Rocco, hermano de su ex pareja. La lucha entre ellos por la misma mujer, llevará a la familia a la destrucción.

 

Sobre el director

Luchino Visconti

Director de cine italiano, quien inicia su carrera como diseñador teatral. En 1935 viaja a Francia y colabora con el director de cine francés Jean Renoir en la película Une Partie de Campagne. En 1942 realiza su primer largometraje Obsesión, primera película neorrealista, movimiento que consolidó a los cineastas italianos más importantes al final de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de sus cintas más destacadas están  La tierra tiembla (1948), Noches blancas (1957), El gatopardo (1963), Las brujas (1967), La caída de los Dioses (1969) y El inocente (1976).

 

Ficha técnica

Título: Rocco y sus hermanos

Título original: Rocco e i suoi fratelli                                                                                                   

Italia, 1960

Dirección: Luchino Visconti

Guion: Suso Cecchi d'Amico, Luchino Visconti, Vasco Pratolini, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa y Enrico Medioli.

Basada en la novela El puente de la Ghisolfa de Giovanni Testori                                                                                                                                     

Música: Nino Rota

Fotografía: Giuseppe Rotunno

Con: Alain Delon,  Renato Salvatori,  Annie Girardot,  Katina Paxinou,  Claudia Cardinale, Spiros Focas,  Max Cartier y  Rocco Vidolazzi