Un milagro de amor
Lunes 23, 12:00 h.
Un milagro de amor

Sinopsis

Rosita es una joven ciega cuya madre ha muerto, por lo que debe de mudarse con Don Arturo, su esposa Sara y su hija Mercedes. Por otro lado, se encuentra su prometido, Juan, quien para poder pagarle la operación que necesita para recuperar la vista y casarse con ella, decide dejar el pueblo para ir a trabajar a la capital.

En su nuevo empleo, el novio de la protagonista es acusado injustamente de un fraude, hecho que lo obliga a huir y regresar. Antes de que la pareja logre formalizar su relación y Rosita recupere la vista, tendrán que enfrentar una serie de adversidades provocadas por Sara que busca concretar un romance entre Mercedes y Juan.

 

Acerca del director

Ernesto Cortázar

Nacido en 1897 en Tampico, tuvo su primer acercamiento al cine con la aparición del grupo Los Trovadores Tamaulipecos, al que él pertenecía. A partir de entonces, participó en la escena como actor, guionista, músico, compositor, productor y director.

Noche de ronda (1942) fue su primera película y entre sus cintas más destacadas, en sus variadas facetas en el séptimo arte, se encuentran Seda, sangre y sol (1941), Juan charrasqueado (1947), Amor con amor se paga (1948), En cada puerto un amor (1948), Si Adelita se fuera con otro (1948), Callejera (1949) y Los hijos de María Morales (1952), entre otras.

 

Ficha técnica:

Título: Un milagro de amor

México, 1949

Dirección: Ernesto Cortázar

Guion: Rafael M. Saavedra y Pascual García Peña

Música: Manuel Esperón

Fotografía: Jorge Stahl

Con: Marga López, Fernando Fernández, Tito Junco, Lilia Prado, Emma Roldán, Alfredo del Diestro, María Gentil Arcos y Rafael Icardo