Los hongos
Los hongos

Sinopsis

A pesar de que Jovan Alexis Ras y Calvin provienen de estratos sociales diferentes, los une la pasión por la pintura callejera. No obstante, el gusto que tienen ambos por esta expresión artística los lleva a enfrentar problemas con la justicia, razón por la que sus familiares están preocupados, principalmente María, la madre de Ras, quien intenta diferentes métodos religiosos, con el objetivo de que el joven encuentre un oficio que la sociedad considere de provecho.

Sin embargo, en medio de la desorientación por la que atraviesan los protagonistas respecto a su vida y de los obstáculos que deben de enfrentar, intentarán mantener su amistad, así como su entusiasmo por el grafiti.  Cabe destacar que Ras y Calvin pertenecen realmente al movimiento grafitero, por lo que aceptaron colaborar en el proyecto sin ser actores.

 

Sobre el director

Óscar Ruíz Navia

Nacido en Cali, Colombia, el 22 de junio de 1982, Oscar Ruíz Navia es un director, guionista y productor que estudió Comunicación Social en la Universidad del Valle. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Cine y TV de la Universidad de Colombia.

Su primer largometraje fue El vuelco del cangrejo (2010), cinta con la que ganó el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Berlín y que, además participó en más de 70 festivales internacionales. Igualmente, dirigió las películas Los hongos (2014) y Epifanía (2016). Asimismo, realizó los cortometrajes: Al vacío 1, 2, 3 (2006), En la barra hay un cerebro (2006) y Solecito (2013).

 

Ficha técnica

Título: Los hongos  

Colombia, 2014                                                                                                        

Dirección: Óscar Ruíz Navia

Guion: Óscar Ruíz Navia y César Augusto Acevedo                                                                                       

Música: Sebastián Escofet

Fotografía: Sofia Oggioni Hatty                                                                                                                                       

Con: Jovan Alexis Marquinez, Calvin Buenaventura, Gustavo Ruiz Montoya y Atala Estrada